Paula Marco

Lápiz y Papel

SINOPSIS

Un niño especial por su piel blanca como el acero es enviado a un monasterio bajo el mandato de su tío, conde de Itea. Allí descubrirá la existencia de la leyenda de Excálibur y se verá impulsado a hacerla renacer, aunque de ello dependa su vida.


FORMATOS

*Papel.


BIOGRAFÍA

Paula Marco nació en Yecla, Murcia, en el 1993. Es la mayor de doce hermanos, a los que dedica muchos de sus trabajos. Además de ser escritora reconocida, se dedica al dibujo hiperrealista a lápiz y carboncillo. Su vida ha estado marcada por duras etapas que ha resuelto gracias a la fantasía y a poder plasmarlas en papel. Como ella dice, "siempre habrá palabras mágicas".


OTRAS OBRAS

Es autora de la saga de 4 libros llamada "los protectores", que se puede encontrar en www.elpaseodeloslibros.com

También se pueden seguir sus trabajos en la web www.lapizypapelpaula.es


RESEÑAS

Según el índice de audiencias antes de su publicación, "Piel blanca, Leyenda" ha calado muy hondo en la memoria y la fantasía de la gente. Mezclar un mundo histórico con una imaginación que apague la realidad y le de tensión no es sencillo. Por ello, dada la lectura imperiosa de mis lectores, mi novela tiene el orgullo de ser parte de más gente aparte de mí misma.


RECONOCIMIENTOS

"Piel blanca, Leyenda" ha sido criticada por correctores, editoriales y profesores de universidad encargados de las correcciones de TFG. Todos han coincidido en que es una obra que enfrenta la historia y la fantasía de manera muy realista. Cada personaje está trabajado tanto físicamente como psicológicamente, y su profundidad da a la narración una riqueza impresionante. 


Tráiler de Piel Blanca. Leyenda!!

Ha sido genial poder grabarlo en medio del monte, pero confieso que hacía un calor... Cada dos por tres a maquillarse de nuevo.

Por suerte contaba con la ayuda de mis dos hermanas Marta y Ester y con el dron de mi padre y mi hermano José, así como con la disposición y dirección tras las cámaras de Kiko.

@exlibriceditorial 

Creo que ha valido la pena y se ha quedado todo perfectamente bien y ordenado.

Puedes comentar lo que te ha parecido.

https://www.youtube.com/watch?v=jyvayFmlcMA&feature=youtu.be

"Indodana es un niño diferente al resto por su piel blanca como el acero y dura como la piedra. Ambientada en la época medieval, esta novela narra la leyenda de la antigua espada Excálibur que gobernó el reino Arthur durante años. El renacer de su poder significará para el protagonista el enfrentamiento contra el reinado de Lord Asmon Earelf y contra sí mismo".

Los que hayan empezado a leer comprenderán el por qué de tanto detalle.

Nos vemos pronto!!!



Novedades

Láminas firmadas y con sello de garantía original.

(Tamaño a elegir).

ATENCIÓN: solamente entrarán en la oferta aquellas láminas numeradas de esta sección. Para otros encargos que no se encuentren disponibles, el pedido se anotará como encargo personal. 



 

(Suelen ser tamaños grandes)

Láminas originales

Compras con 50% de descuento!!


LIBROS

(SE PUEDEN PEDIR FIRMADOS Y CON DEDICATORIA)

El regalo perfecto para los soñadores                                                         "Piel Blanca. I Leyenda"


Pídelo en tu librería de España o Latino América. También disponible en Amazon y el Corte Inglés.


"El pequeño Indodana es un niño de diez años destinado a vivir en un monasterio benedictino por el resto de su vida, lo que nadie sabe es que allí encontrará resquicios sobre la leyenda de la espada de Excálibur, arma que un día empuñó el rey Arturo para gobernar el reino Arthur. Debido a sus características físicas, el joven Indo se verá empujado a encontrar la espada perdida y averiguar el porqué de su existencia". 


Tráiler disponible en:

https://www.youtube.com/watch?v=jyvayFmlcMA



Y saga "los protectores", auto-edición.

consíguelos en www.elpaseodeloslibros.com  y en librerías de Yecla, Murcia


COVID-19

Con el deseo de que la cultura no se vea ensombrecida por la pandemia del Coronavirus, aprovecho para hablar desde mi punto de vista... Soy Paula Marco, para quien me conoce, para quienes no: soy escritora y dibujante de esta Yecla.

Hablo como escritora cuando digo que vernos encerrados en casa nos hace temblar. Quizá por miedo a que no estamos acostumbrados. Sin embargo, desde mi experiencia, es mucho más que eso. Normalmente trabajo sola todo el día, y me relaciono poco debido al inmenso mundo que creo lentamente en lo relativo a mis libros y dibujos. De todos modos, no creo que el miedo a la soledad nos dirija completamente a tambalearnos por una pandemia... como persona confinada, creo que lo que más nos puede pesar es tener que hablar con nosotros mismos. No hay nadie, solo nosotros, y no podemos salir corriendo. No hay nada que nos distraiga de los problemas de la mente humana. Nos vemos obligados a ponernos ante el espejo y tratar de averiguar qué somos realmente.

Por ello y, repito, como escritora, comprendo ese miedo porque lo vivo de primera mano. A pesar de ello, me veo obligada a añadir que no sólo hay temor. Tras esto que sentimos y llamamos soledad y encuentro con nosotros, existe la posibilidad de alzarse de puntillas y ver que, tras el espejo, hay más cosas que un cuerpo propio. Me refiero a lo que hay tras el miedo...

También somos capaces de hacer mucho más, de creer, de aprender, de sentir... por ello, no temáis, os lo digo yo, que soy una cobarde. La soledad a veces nos puede hacer descubrir lo magníficos que somos como personas: enfrentándonos con nosotros mismos cada día, mirando al miedo e interpelando que podemos alcanzar las metas más altas que podemos exigirnos.

Como lectora, veo en esta pandemia una posibilidad para leer, por supuesto, y para seguir creciendo y estudiando sin el peso de que se acaben los días. Es como si tratáramos de repelar un plato y, como están las cosas, cada vez que parece que vamos a terminar, nos lo vuelven a llenar. Por ello no veo la negatividad de la cuarentena salvo por aquellos valientes que nos ofrecen la vida cada día que pasa. Prefiero, de manera más positiva y personal, vivir la pandemia como una oportunidad para vernos a nosotros mismos y crecer.

Me encantaría que cada persona del mundo entero si me oyese, se acercase ahora al espejo y meditara... "¿quién soy?", para responder sin temor a la soledad, pues esa no es la última palabra.

Si te preguntas cómo puedo ayudarte a convertir tu cuarentena en una aventura mágica, te invito a que leas mi saga. Consíguela en www.elpaseodeloslibros.com